1 diciembre, 2022
pies a metros

Convertir Pies a Metros

¡Compártelo!
4.7/5 - (13 votos)

Convertir Pies a Metros

Estatura de Pies a Metros

Un ciudadano de Minneapolis, Estados Unidos de América dice que tiene una estatura de 6 ft (pies). Calcularemos su estatura en metros y por lo tanto convertiremos pies a metros.

pies a metros
Sección de un Flexómetro

Solución

Buscamos la regla de conversión entre pies (ft) y metros (m) y encontramos la siguiente regla,

1 m = 3.28 ft

Por lo tanto, la operación de conversión debe ser,

6 ft x 1 m/3.28 ft = 6/3.28 m = 1.83 m

Así que para convertir a metros una cantidad dada en pies solo basta con dividir a tal cantidad entre 3.28 y te dará el valor resultante en metros.

Altura de la Estatua de la Libertad

Este emblemático monumento de New York tiene una altura aproximada de 305 ft. Calcularemos cuántos metros tiene de altura.

Solución

Veremos cómo se hace,

305 ft x 1 m/3.28 ft = 305/3.28 m ≈ 93 m

Hasta aquí termino con estos problemas. Practica tu con otros valores de longitud en pies y conviértelos a metros y me dices cómo te fue en el formulario de comentarios.

Si deseas saber convertir de pulgadas a metros puedes visitar el artículo Pulgadas a Metros y te gustará.

Si te gusta y necesitas convertir mas y diferentes tipos de unidades entonces te sugiero visitar Convert World. Es muy recomendable para aprender a convertir entre sistemas de unidades.

Es muy importante que consultes libros de texto para el aprendizaje de la Física. Se inicia con los temas de conversión de unidades entre los diferentes sistemas de unidades tales como el Sistema Internacional o MKS, el Sistema Británico o Sistema Inglés, el Sistema CGS o Gaussiano y el Sistema Métrico, entre otros.

Los mejores libros sobre Física General que yo he estudiado son Física 1 de Robert Resnick y David Halliday. También el libro de Física Universitaria de Sears, Zemansky, Young y Freedman. Ojalá puedas leerlos, seguramente te gustarán.

Angel Yocupicio

Profesor de Física y Matemáticas, Webmaster, Blogger, Aficionado al Béisbol, Linuxero, Emprendedor y Padre de Familia.

Ver todas las entradas de Angel Yocupicio →