9 septiembre, 2024
pulgadas a metros

Convertir Pulgadas a Metros

¡Compártelo!
4.9/5 - (10 votos)

Convertir Pulgadas a Metros

Estatura de Pulgadas a Metros

Una persona que vive McAllen, Texas, Estados Unidos de América dice tener una estatura de 70 in (pulgadas). Deseamos saber su estatura en metros. Entonces debemos convertir de pulgadas a metros.

pulgadas a metros
Flexómetro

Solución

Primero debemos tener la regla de conversión de pulgadas a metros. La siguiente regla de conversión nos sirve para hacer la conversión,

1 m = 39.37 in

Así que escribimos,

70 in x 1 m/39.37 in = 70/39.37 m = 1.78 m

A una cantidad dada en pulgadas solo se le divide entre 39.37 para ser convertida a metros. Parece que es simple, ¿cierto?

Longitud de 12 pulgadas

Convertiré a las 12 pulgadas a metros usando la misma regla de conversión del problema anterior.

Solución

12 in x 1 m/39.37 in = 12/39.37 m = 0.3048 m

Como lo pudiste ver después del primer igual de los cálculos, solo dividí a las 12 pulgadas entre 39.37 y me dio el resultado en metros.

Breve Reseña Histórica de la Pulgada

La pulgada es una unidad de medida de longitud del Sistema Inglés y por ende se usa en los países colonizados originalmente por Reino Unido entre los cuales son Los Estados Unidos de América, Irlanda y Escocia entre otros. Se cree que el origen de la pulgada está definido por la imposición que el gobernante de Inglaterra en viejos tiempos hizo definiendo a ésta como la longitud de la primera falange de su dedo pulgar. Sin embargo, se conoce también que esta medida variaba entre diferentes latitudes por la propia definición de su gobernante o algún otro factor influyente.

Hasta aquí llegamos con estos simples problemas. Si tienes dudas o comentarios abajo viene el formulario de preguntas.

Si deseas aprender a convertir de pies a metros lee el artículo Convertir de Pies a Metros y seguramente te servirá mucho.

También puedes revisar el sitio Convert World en el cual verás muchas reglas de conversión.

Javier Rivera

Profesor de Física y Matemáticas.

Ver todas las entradas de Javier Rivera →