28 septiembre, 2022
convertir millas a kilómetros

Convertir Millas a Kilómetros

¡Compártelo!
4.7/5 - (4 votos)

Convertir Millas a Kilómetros

En física es común que tengamos la necesidad de convertir millas a kilómetros en problemas que implican a la velocidad de un automóvil o las distancias anunciadas en las señales de tránsito en el Freeway.

Convertir Millas a Kilómetros
Carretera sobre campo

Convertir Millas a Kilómetros en el Freeway

Vamos sobre el Freeway y vemos una señal que nos indica que restan 9 millas (9 mi) para poder abandonar la autopista y tomar otra vía. ¿Cuántos kilómetros nos quedan? Es decir, tendremos que convertir tales millas usando la regla de conversión adecuada. Podemos consultar las reglas de conversión de longitud en Convert World u otra web afín.

Solución

Primero que nada debemos consultar o investigar la regla de conversión. Esta regla para convertir millas a kilómetros viene anunciada en la primer imagen con fondo amarillo.

1 mi = 1.609 km

de esta manera podemos calcular la conversión,

9 mi x 1.609 km/1 mi = 9 x 1.609 km = 14.481 km ≈ 14.5 km

Vemos que la distancia restante para llegar a la salida del Freeway es aproximadamente 14.5 km, es decir catorce kilómetros y medio.

Distancia de Guadalajara a Querétaro

Se conoce que la distancia entre Guadalajara y Querétaro en México es de aproximadamente 220 millas viajando en autobús o automóvil privado. Calcularemos a cuántos kilómetros equivalen tales millas de distancia entre estas dos ciudades mexicanas. Por ende necesitaremos de nuevo convertir con la misma regla de conversión anterior.

Convertir Millas a Kilómetros
Catedral de Guadalajara

Solución

Aplicamos la regla de conversión del primer problema,

220 mi x 1.609 km/1 mi = 200 x 1.609 km ≈ 354 km

Como lo pudiste ver arriba, la distancia desde Guadalajara a Querétaro son aproximadamente 354 km. Bastó con multiplicar a la cantidad en millas por 1.609 y nos da el resultado en kilómetros.

Me daría mucho gusto que comentes sobre estos problemas y que compartas con tus contactos de redes sociales para que puedas ayudarles a entender tales conversiones.

Otras conversiones:

Convertir de Pulgadas a Metros

Convertir de Pies a Metros

Convertir de Yardas a Metros

Angel Yocupicio

Profesor de Física y Matemáticas, Webmaster, Blogger, Aficionado al Béisbol, Linuxero, Emprendedor y Padre de Familia.

Ver todas las entradas de Angel Yocupicio →